CONMEBOL

Maldonado se prepara para recibir la final de la Copa Sudamericana

Maldonado será el escenario de la final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica, que se disputará el 28 de octubre en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

Una delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) visitó recientemente el departamento para verificar las condiciones del campo de juego, la infraestructura hotelera y los servicios que ofrece el destino turístico.

El director general de Administración y Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, Miguel Abella, expresó su satisfacción por el resultado de la inspección y destacó que los representantes de la CONMEBOL quedaron “muy sorprendidos” por la capacidad y la calidad de los hoteles en Punta del Este, así como por los aspectos vinculados al tránsito y la seguridad.

Abella también resaltó el buen estado del césped del estadio, que fue elogiado por el ingeniero encargado de preparar el campo del Estadio Maracaná para la final de la Copa Libertadores, que se jugará el 27 de octubre en Río de Janeiro. “Si bien nos quedaron deberes, estamos conformes, aguardando por los informes finales y ahora vamos a tener una conversación con los representantes de la AUF que es la que organiza el espectáculo en sí”, dijo.

La final de la Copa Sudamericana será un evento histórico para Maldonado y para el país, que por primera vez albergará este partido. Se espera una gran afluencia de público local e internacional, ya que se pondrán a la venta 21 mil entradas. Abella recordó que en la última final que se jugó en Japón entre Corinthians y Chelsea, el club brasileño llevó 60 mil personas y solo tenía 20 mil tickets, lo que demuestra el interés que genera este tipo de eventos.