INSERCIÓN SOCIAL

Maldonado: Fundación Tenis Uruguay lleva clases gratuitas a tres escuelas.

La iniciativa, que es parte de un proyecto social, busca mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes de escuelas de contexto crítico, fomentando valores sociales y promoviendo la inserción a través del deporte.

La Fundación Tenis Uruguay está llevando adelante un proyecto social en el departamento de Maldonado que ofrece clases gratuitas de tenis en tres escuelas.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los participantes a través del deporte y contribuir a mantener los valores sociales en niños y adolescentes que asisten a centros educativos de contexto crítico.

​El jueves 27 de noviembre se realizó una actividad en Maldonado que congregó a más de 600 niños y adolescentes.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Intendencia, incluyendo a la directora de Infancia, Adolescencia y Juventud, Johana Cervetti, quien destacó la gran concurrencia.

​Pablo Rapela, profesor de la Fundación, manifestó el "orgullo de poder dejar un granito de arena y mejorar situaciones complejas".

Subrayó que la organización busca la inserción social de los jóvenes y motivarlos a continuar con sus estudios para que, en el futuro, puedan obtener un empleo.

Además, Rapela enfatizó que, dado que el tenis no siempre está al alcance de todos, la Fundación está abierta a seguir sumando más participantes.

​Actualmente, la Fundación desarrolla sus actividades en las escuelas Nº 21 y la UTU de Balneario Buenos Aires, así como en la escuela Nº 93 de Maldonado. A nivel nacional, también trabajan en cuatro escuelas de Montevideo, sumando siete centros educativos en total.

​La Fundación Tenis Uruguay es una organización no gubernamental que se fundó en 2005 por iniciativa de José Cirne Lima.

El objetivo inicial fue replicar las actividades de la Fundación Tenis de Porto Alegre, Brasil, aprovechando la proximidad entre el Club del Bosque y la escuela pública Nº21 de Punta del Este.