Violencia

Maldonado: árbitros suspenden su actividad tras agresión en el partido de la divisional ascenso entre San Lorenzo y Central Molino

La Asociación de Árbitros de Maldonado Capital expresó su solidaridad con el juez Alexis Ferreira y repudió los hechos de violencia ocurridos en un partido de la Divisional Ascenso.

La Asociación de Árbitros de Maldonado Capital emitió un comunicado este 19 de octubre en el que condena enérgicamente los actos de violencia sufridos por el árbitro Alexis Ferreira durante un encuentro de la categoría reserva de la Divisional Ascenso entre Central Molino y San Lorenzo. En el hecho, Ferreira recibió un cabezazo en el rostro que le provocó lesiones graves, tal cual como informó Cadena del Mar.

En el texto, la directiva de la Asociación manifestó su “total apoyo” al colega agredido y reiteró su repudio ante cualquier forma de violencia en el deporte. “En los últimos meses se han dado con más frecuencia agresiones de toda índole, entre protagonistas dentro del terreno de juego, contra árbitros y demás”, señala el comunicado, que llama a la reflexión y a “frenar la violencia desmedida” que empaña al fútbol local.

La Asociación también informó a Cadena del Mar que, como medida inmediata, decidió suspender la disponibilidad de sus árbitros para los partidos previstos en los próximos días. Esto incluye la fecha de juveniles programada para este fin de semana y la próxima, el encuentro femenino pautado para la semana entrante, así como los partidos de la Divisional Ascenso (con un encuentro pendiente) y la Divisional A.

“Si se volvían a reiterar hechos de violencia hacia los árbitros, no habría disponibilidad de nuestros asociados”, recordó la directiva, señalando que esta decisión ya había sido advertida en reuniones con el Ejecutivo de la Liga Mayor.

El comunicado concluye reafirmando el compromiso de los árbitros con el deporte, pero también la necesidad de garantizar su seguridad y respeto dentro y fuera del campo de juego.

NOTICIA RELACIONADA: Ascenso (Reserva): Grave agresión a un árbitro por parte de un jugador de San Lorenzo en medio de los festejos por el campeonato.