ESTADIO CENTENARIO

Luis Suárez se retiró de la Selección Uruguaya a estadio lleno en una noche cargada de emociones

El Pistolero se despidió de la Celeste este viernes en el Estadio Centenario en el partido ante Paraguay por Eliminatorias.

El máximo goleador de la Selección Uruguaya se retiró a sus 37 años luego de 17 años defendiendo la camiseta uruguaya.

Acompañado de su esposa Sofía y sus tres hijos, Delfina, Benjamín y Lautaro, el futbolista fue aclamado por los 60.000 espectadores presentes en el Estadio Centenario

Figuras del deporte y compañeros como Diego Lugano, Diego Forlán, Diego Godín, junto al Maestro Óscar Washington Tabárez despidieron con emoción a Suárez en el campo de juego.

Lionel Messi, Neymar, Enzo Francescoli y Sebastián Abreu le enviaron mensajes que provocaron las lágrimas del goleador. 

Luego del homenaje, El Pistolero agradeció a todos los uruguayos. 

"No tengo palabras de agradecimiento a cada uno de los uruguayos, no que me brindó cariño estos días, sino desde que desde comencé allá por el 2007 siempre me apoyaron , no solo a mí sino a una generación que la pasamos muy difícil, porque no se olviden que estuvimos a punto de quedar afuera de un Mundial. No había era, no había maestro, no había nada y creo que ese grupo me marcó mucho por ser un grupo sano, un grupo por el cual todos íbamos por el mismo camino. Muchos jugaban en grandes equipos, pero nosotros teníamos una ilusión sola de llegar a un Mundial", expresó. 

Entre lágrimas y risas, Suárez continuó recordando distintos momentos vividos con la Celeste. 

"Pasé por momentos muy complicados de mi carrera, una y la más difícil, la lesión previa al Mundial de 2014, y si no fuera por el Negrito, que en paz descanse Walter, yo no hubiese llegado", manifestó emocionado al recordar a Walter Ferreira.

El salteño se despidió del pueblo uruguayo con la siguiente frase: "Uruguay es más grande que cualquier jugador, que cualquier entrenador. Arriba Uruguay y siempre agradecido al pueblo uruguayo".