MOMENTOS CELESTES

Luis Suárez (Día Charrúa): hinchas que piden volver y emoción por Araújo.

El goleador histórico de la selección uruguaya se mostró conmovido por el homenaje de Maximiliano Araújo tras el empate frente a Cabo Verde. Durante una jornada realizada en Miami también respaldó a Marcelo Bielsa, transmitió confianza al plantel y recibió una nueva muestra de cariño por parte de los compatriotas.

Con Uruguay obligado a sumar ante España para mantener sus posibilidades de clasificación en el Mundial 2026, Luis Suárez se convirtió en una de las voces de apoyo a la Celeste durante el evento Día Charrúa, desarrollado en Miami (Estados Unidos).

El ex capitán defendió las decisiones adoptadas por Marcelo Bielsa y cuestionó las críticas que suelen aparecer cuando los resultados no acompañan.

“El entrenador tiene bastante experiencia para saber qué decisiones está tomando. Después, con el diario del lunes, es fácil opinar y criticar porque lo que más vende siempre es la crítica”, afirmó.

A su entender, la selección cuenta con la personalidad necesaria para responder en un escenario de máxima exigencia.

“Es una situación límite, pero los uruguayos estamos acostumbrados. Lo hemos demostrado en otros Mundiales. Hay que tener valentía, autocrítica y fuerza grupal”, sostuvo.

Asimismo, expresó su deseo de que el combinado nacional encuentre el camino adecuado para afrontar el trascendental compromiso del próximo viernes.

“Nos gustan este tipo de retos. No queremos llegar a estas circunstancias, pero es lo que toca y esperamos que Uruguay pueda hacer un gran partido”, agregó.

Uno de los episodios que más lo movilizó en los últimos días tuvo como protagonista a Maximiliano Araújo.

Tras convertir frente a Cabo Verde, el futbolista uruguayo replicó el tradicional festejo que identifica a Suárez y luego le dedicó la conquista.

“No me lo esperaba. Me emocionó mucho. Con Maxi tengo una relación excelente desde hace tiempo y siempre me ha demostrado el enorme aprecio que me tiene. Fue un gesto que me llegó especialmente”, expresó.

La dedicatoria adquirió un significado adicional para el actual futbolista del Inter Miami, quien atraviesa la Copa del Mundo desde un lugar muy diferente al que ocupó durante casi dos décadas.

“Uno siempre quiere ayudar. La adrenalina del jugador sigue estando. Ahora me toca otro rol y ver a mis compañeros golpeados deja una sensación difícil”, reconoció.

Sin embargo, aseguró que procuró transmitir serenidad y confianza al grupo tras el empate registrado el pasado domingo.

“Les pedí que estuvieran fuertes porque van a salir adelante”, indicó.

Consultado sobre la estadística que señala que Uruguay no consigue una victoria mundialista sin él en cancha desde Italia 1990, respondió con humor y relativizó el dato: “Son anécdotas. Ojalá se pueda romper el viernes de una vez por todas”, comentó entre sonrisas.

La jornada en Miami terminó con otra muestra del vínculo que mantiene con la afición uruguaya.

A la salida del evento, numerosos compatriotas se acercaron para saludarlo y le dedicaron un cántico que reflejó el sentimiento de muchos presentes: “Olé, olé, Lucho, volvé”.

Imágenes: Vale Sulca