Fútbol

Libertad se consagró campeón de Liga Mayor en el Estadio Domingo Burgueño Miguel

San Carlos y Libertad disputaron un encuentro que quedará en las retinas de las más de 2.400 personas que estuvieron en el Estadio.

En un primer tiempo que se jugó con mucha intensidad, abrió el marcador Libertad (Matias Jimenez) y al minuto lo logró empatar (Leandro Dalmao) para San Carlos.

Si bien en el primer tiempo “no hubo tantas emociones”,  en el final del mismo el protagonista fue Libertad, poniendo el 2 a 1 para ir al descanso en ventaja con gol de Rodrigo Pérez.

El segundo tiempo fue totalmente diferente a la primera parte y San Carlos fue el que salió con más fuerza.

Tras una muy buena jugada (Eduardo Chocho) empató el encuentro y puso el 2 a 2, pero esto no sería todo, incluso el “Decano” llegó a ponerse arriba en el marcador 3 a 2 en un encuentro por un golazo de Leandro Dalmao, haciendo el encuentro por demás emocionante.

Luego de pasar arriba en el marcador. Faltando 5 minutos para terminar el encuentro lo empató el penado con gol de Agustin Hernández y con esto la gran final pasaba al alargue.

Los siguientes 30 minutos para libertad parecían muy difíciles ya que tenían un jugador de menos.

Pero el penado 14 si que quería ganar y lo hizo faltando pocos minutos para terminar el partido con un golazo de Agustin Hernández, ya San Carlos intentó pero no pudo revertir y menos cuando Libertad hizo otro gol para liquidar el encuentro y consagrarse por quinta vez consecutiva Campeón de Liga Mayor.

(*) imágenes de Federico Martinez.