GP GRAN BRETAÑA
Lewis Hamilton explica el error que le costó la pole en el GP de Gran Bretaña de F1
El piloto de Ferrari atribuyó a un sub viraje en la curva 16 el error que le impidió pelear por la pole en Silverstone. A pesar de quedar quinto, se mostró confiado en su progreso y destacó el vínculo creciente con su nuevo equipo.
Lewis Hamilton, nueve veces ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, no pudo extender su dominio histórico en Silverstone durante la clasificación de este sábado. El piloto de Ferrari finalizó quinto, tras sufrir un leve pero costoso error en la última curva del circuito que, según él, le impidió asegurarse un lugar en la primera fila.
“Fue una clasificación bastante decente”, resumió el británico en diálogo con Sky Sports. “Me sentí más cómodo con el equilibrio del coche durante todo el fin de semana, pero en la curva 16 tuve un poco de sub viraje que me hizo perder más de una décima. Creo que hasta ese momento estaba muy cerca del segundo puesto”.
Ferrari mostró señales alentadoras durante las sesiones previas, con Hamilton y su compañero Charles Leclerc marcando tiempos competitivos en Q2. Sin embargo, en la definición, Max Verstappen se llevó la pole, superando a los McLaren, mientras Hamilton veía cómo su vuelta final se diluía por un desliz técnico.
Pese a no haber cumplido con su objetivo, Hamilton valoró el avance general del equipo y su adaptación al nuevo entorno, tras su salida de Mercedes. “Estoy muy contento con la dirección que estamos tomando. Mi ingeniero y yo nos estamos entendiendo mucho mejor. Estuve mucho más contento dentro del auto”, señaló, en referencia a su trabajo conjunto con Riccardo Adami.
Aunque conseguir una décima victoria en Silverstone parece cuesta arriba, el británico no pierde la fe. “Va a ser muy, muy difícil vencer a los McLaren o Red Bull, pero cuando hay voluntad, hay camino. Daré absolutamente todo mañana”, aseguró.
Hamilton también destacó el fuerte apoyo del público local, que lo acompañó ahora vistiendo los colores de Ferrari. “Es asombroso ver a los fans británicos abrazando el escudo de Ferrari. El apoyo ha sido increíble”, concluyó, esperanzado con convertir la remontada en una nueva hazaña frente a su gente.