FINAL DE AÑO
LA GRAN FINAL: Como serán los festejos dependiendo de quien sea el Campeón.
Peñarol no podría festejar el campeonato con la copa si gana el clásico en el Gran Parque Central.
La Mesa Ejecutiva de Primera División de la AUF definió el protocolo de seguridad para la segunda final de la Liga AUF Uruguaya entre Nacional y Peñarol, que se jugará el próximo domingo a las 16:30 horas en el Gran Parque Central.
Debido a razones de seguridad, si Peñarol se consagra campeón en el estadio de su tradicional rival, la celebración oficial y la entrega de la copa no podrán realizarse en el lugar, y el plantel deberá retirarse rápidamente.
Protocolo de seguridad:
Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva, explicó que, "por recomendación del Ministerio" del Interior, toda la delegación de Peñarol debe estar fuera del recinto tricolor a los 15 minutos de finalizado el encuentro.
Esto implica que, si el equipo carbonero se corona campeón, no podrá recibir el trofeo en la cancha de Nacional.
Rivero indicó que Peñarol se iría del estadio sin la copa y debería coordinar con la AUF otro día para realizar la ceremonia de premiación oficial y los festejos, descartando que esto se haga el mismo domingo en el Campeón del Siglo.
Escenario si Nacional gana:
En caso de que Nacional resulte el ganador del campeonato, la situación es diferente.
La premiación sí se llevaría a cabo en el Gran Parque Central, pero "va a ser exclusivamente de Nacional y el equipo arbitral", ya que la delegación de Peñarol deberá haber abandonado el recinto a los 15 minutos de culminado el clásico, incluyendo al equipo arbitral en la premiación si corresponde.
El partido del domingo definirá al campeón de la temporada 2025, luego del empate 2-2 registrado en la primera final disputada el pasado fin de semana en el Campeón del Siglo.