Fútbol
Kylian Mbappé utilizará una nueva máscara facial, la cual fue diseñada a partir de un scanner en su rostro
El delantero galo probará una quinta máscara para enfrentar a España en la semifinal de la Eurocopa.
El estado de Kylian Mbappé centra la atención en Francia. El jugador pidió el cambio en los cuartos de final de la Eurocopa ante Portugal por un golpe recibido en la cara y rápidamente se quitó la máscara que estaba mermando su juego.
El capitán francés ha probado al menos cinco máscaras diferentes con el propósito de rendir lo máximo posible. Cada máscara ha sido una ayuda, pero a la vez un obstáculo para la figura, “Sin ella, no jugaría. ¡Puedo darle las gracias a la máscara!”; comentó el jugador tras sufrir la lesión.
La principal problemática radica en la respiración y las sensaciones que afectan el juego de Mbappé. Las diversas máscaras probadas fueron hechas de compuestos plásticos muy duros e incluso de fibra de carbono, un material conocido por su resistencia a los impactos.
Finalmente, tras varias pruebas de ensayo y error, el equipo médico francés parece haber conseguido una máscara que podría disminuir las incomodidades, diseñada por el fabricante de gafas Oakley, a partir de escáneres detallados de su cara y cráneo, realizados el año pasado.
Pese a las dificultades, la determinación de Mbappé se hace mas sólida. Su capacidad de adaptación y el intenso trabajo del equipo médico, han dado la fuerza para mantener sus esperanzas vivas en la Eurocopa y no haberse perdido el torneo continental.