FÚTBOL

Ignacio Borjas: "La relación con Palladino terminó en buenos términos. Habría que preguntarle a él por qué no volvió a Deportivo, pero son decisiones profesionales"

El Gerente de Deportivo Maldonado se refirió al periodo de pases y la situación actual del club.

Ignacio Borjas comenzó hablando sobre las acciones que se están llevando adelante en Deportivo Maldonado de cara a los fichajes: "En Uruguay no hay un mercado demasiado extenso, por lo que debemos adaptarnos a las opciones; como lo hacemos con Montiel que a pesar de no estar desarrollándose como zaguero, lo está haciendo muy bien en ese puesto".

La zona que busca reforzar el equipo fernandino es la ofensiva: "Lo que sucede es que los jugadores uruguayos son muy requeridos a nivel mundial por lo que muy jóvenes se van al exterior. Los centrodelanteros en el país en su mayoría son sub 23. Hay una franja entre los más experimentados y los jóvenes".

Según indicó Borjas, Deportivo está enfocado en evitar el descenso por lo que están en busca de delanteros.

Con respecto a la salida de Maximiliano Cantera, expresó: "Fue un acuerdo mutuo sin ningún conflicto; el estaba con un tema personal de traslado que le estaba generando un perjuicio en los entrenamientos y su condición física. Antes de llegar a un problema se decidió rescindir su contrato".

Otra situación que ha dado de que hablar es la de Francisco Palladino, quien volvió al fútbol uruguayo: "La relación terminó en buenos términos en todos los aspectos. Habría que preguntarle a él por qué no volvió a Deportivo, pero son decisiones deportivas y profesionales. Hay un montón de cosas que se toman en cuenta en estas situaciones".

Haciendo hincapié en las obras que se llevan adelante en el estadio del club, Borjas explicó que ya se habría realizado la nivelación y se continuará por materializar el piso, para lo que se están procurando los recursos. "La realidad deportiva es más importante y hay que enfocar los esfuerzos en otro lado", agregó.