Fútbol
Gran Parque Central: Nacional presentó a la Intendencia de Montevideo un ambicioso plan de ampliación.
El proyecto, que llevaría una década y costaría más de 70 millones de dólares, prevé aumentar la capacidad del estadio de Nacional a 44.000 espectadores, techarlo y renovar su entorno, con impacto directo los alrededores.
El Club Nacional de Football dio un paso clave en su proyecto de transformación del Gran Parque Central.
Ayer miércoles 13 de agosto, el Presidente Ricardo Vairo, junto al titular de la Comisión de Patrimonio y Obras, Santiago Aldabalde, y arquitectos del estudio responsable, presentó al Intendente Departamental de Montevideo, Mario Bergara, el anteproyecto de ampliación y remodelación del histórico estadio.
La iniciativa, ya aprobada por unanimidad tanto en la Comisión de Patrimonio y Obras como en la Directiva, contempla un aumento de la capacidad de 34.000 a 44.000 espectadores, la instalación de un techo y una serie de reformas que modificarán la fisonomía del estadio y su entorno.
El plan también apunta a generar mejoras urbanísticas que impactarán en los barrios Larrañaga y La Blanqueada.
El encuentro con el intendente, según indican desde el club, se dio con celeridad y buena disposición, y ahora se iniciará un trabajo conjunto en los aspectos técnicos.
El proyecto está pensado para desarrollarse por etapas, a lo largo de aproximadamente diez años, con un presupuesto superior a los 70 millones de dólares.
De concretarse en los plazos previstos, la obra coincidirá con el centenario del primer partido de un Mundial FIFA, disputado en el año 1930 -en el propio Parque Central-.
La última palabra, no obstante, la tendrán los socios en la Asamblea General, que deberá dar su aprobación final.