Libertadores
Fluminense hace historia y se lleva la Libertadores tras vencer a Boca en el alargue
El equipo brasileño se impuso por 2-1 al argentino y logró su primer título continental.
Fluminense se consagró campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia, tras vencer por 2-1 a Boca Juniors en el tiempo suplementario de la gran final disputada en Rio de Janeiro.
El equipo dirigido por Fernando Diniz mostró su solvencia y calidad a lo largo del torneo, y en la final no fue la excepción. Con goles de Germán Cano y Kennedy, el Fluzao se impuso a un Boca que luchó hasta el final, pero que no pudo evitar la derrota.
El primer tiempo fue de dominio brasileño, que aprovechó la posesión del balón y la movilidad de sus delanteros para generar peligro en el arco de Sergio Romero. A los 15 minutos, Cano abrió el marcador con un remate cruzado tras una buena jugada colectiva por la izquierda.
Boca reaccionó en el segundo tiempo, y con más ímpetu que fútbol, buscó el empate. Lo consiguió a los 72 minutos, con un golazo de Luis Advíncula, que sacó un zapatazo de zurda desde fuera del área que se coló en el ángulo de Fabio.
El partido se fue al alargue, y ahí Fluminense volvió a tomar la ventaja. A los 102 minutos, Kennedy, que había ingresado en el segundo tiempo, marcó el 2-1 con un disparo desde el borde del área que se metió por el palo derecho de Romero.
El gol desató la euforia de los brasileños, que celebraron con su hinchada en las gradas. Sin embargo, eso le costó la expulsión a Kennedy, que vio la segunda amarilla por salirse del campo de juego.
Boca no se dio por vencido, y con diez hombres también, tras la roja directa a Frank Fabra por agredir a un rival, intentó el milagro. Pero Fluminense se defendió con orden y sacrificio, y aguantó el resultado hasta el final.
El árbitro pitó el final del partido, y desató la fiesta de los campeones, Fluminense levantó la Copa Libertadores de América.
Foto de portada: CARL DE SOUZA/AFP