CASTIGO

Escupitajo de Luis Suárez: seis partidos de sanción en la "Leagues Cup".

El delantero uruguayo, Suárez, recibió la pena más dura entre los castigados tras los incidentes en la final; igualmente podrá continuar en competencia con Inter Miami en la MLS.

Luis Suárez fue el principal señalado en la lista de sanciones que la Leagues Cup anunció este viernes luego de los disturbios que empañaron la final disputada en Seattle, donde los Sounders se impusieron 3-0 a Inter Miami.

El atacante uruguayo fue suspendido por seis encuentros tras escupir al jefe de seguridad del club rival, Gene Ramírez, en un gesto que generó rechazo a nivel internacional.

El episodio se produjo en medio de un enfrentamiento entre futbolistas y miembros de ambos equipos al término del encuentro, marcado por empujones, insultos y hasta golpes.

Junto a Suárez, también fueron sancionados Tomás Avilés (tres partidos) y Sergio Busquets (dos).

En el caso del equipo vencedor, Steven Lenhart, integrante del cuerpo técnico, recibió cinco fechas.

Todos deberán abonar además una multa económica.

Si bien el castigo margina a Suárez de seis partidos en el torneo binacional, no afecta su participación en la MLS, por lo que el goleador seguirá disponible para Inter Miami en la competencia local.

Un día antes de conocerse la sanción, el futbolista publicó un comunicado en el que pidió disculpas por su comportamiento, horas antes de celebrar con la Selección uruguaya la clasificación al Mundial 2026 tras la goleada ante Perú.

De regreso en Montevideo, también se dejó ver en los entrenamientos de Deportivo LSM, el club que comparte como socio con su amigo Lionel Messi, en la Divisional D.

Notas relacionadas:

Luis Suárez Polémico (Inter Miami): escupió a técnico rival en la cara.

Luis Suárez se pronunció: Pidió disculpas por escupir a jefe de seguridad de Seattle Sounders.