GRAN PARQUE CENTRAL
En un clásico con polémicas y poco fútbol, Nacional y Peñarol empataron 1-1 por el Torneo Apertura
El aurinegro abrió el marcador a los 49’ con un remate de Maxi Silvera, pero Jeremía Recoba puso la igualdad a los 60’.
Nacional y Peñarol disputaron un nuevo encuentro clásico este domingo solo con público tricolor.
En la previa del partido que comenzó a las 19.30 horas, hinchas mirasoles obstaculizaron la circulación del ómnibus que trasladaba al plantel de Diego Aguirre y hubo enfrentamientos con la Policía.
Un grupo de fanáticos pegó stickers de la clásica gallina (que la hinchada carbonera atribuye a Nacional) en el parabrisas del coche.
La Policía intervino con balas de goma para poder despejar a los hinchas. Desde el Ministerio del Interior informaron que no se registraron heridos ni hubo detenidos.
El Gran Parque Central vivió una fiesta con papel picado, zerpentinas y bengalas, que esta vez no fueron arrojadas al campo de juego.
Este domingo, los que obligaron a detener el cotejo por unos minutos fueron un encendedor-arrojado desde la tribuna Atilio García a la cabeza del futbolista Jaime Báez- y una petaca de vidrio que cayó cerca de Maxi Olivera.
El árbitro Esteban Ostojich entregó los elementos a la seguridad tricolor y continuó el espectáculo.
Llegando al final del partido, una jugada en el área tricolor generó polémica. Los locales reclamaron penal a su favor, pero el árbitro desestimó desatando la locura de Diego Polenta quien ingresó al campo de juego una vez finalizado el encuentro y fue expulsado por increpar a la terna arbitral.