columna deportiva
El CAMPUS de Maldonado podría ser sede de las finales del fútbol uruguayo.
El Domingo Burgueño Miguel emerge como un posible escenario para albergar las finales de la AUF en caso de que se decida jugar en un campo neutral. Esta posibilidad surge en un contexto donde la organización de los partidos finales se ve afectada por diversos factores, incluyendo la disponibilidad del Estadio Centenario debido al Show de Shakira el 8 de diciembre.
El periodista deportivo Mauricio Moreno, presentó este miércoles en Cadena del Mar lo que podría ser una posibilidad importante para el CAMPUS de Maldonado como anfitrión de lo juegos finales del campeonato anual de fútbol.
La decisión de utilizar un campo neutral, según relató Moreno, "se consideraría si los equipos involucrados no desean jugar en sus propios estadios, como el Parque Central o el Campeón del Siglo.
La situación actual del fútbol uruguayo, marcada por la violencia en algunos encuentros, también influye en la búsqueda de sedes que puedan garantizar la seguridad y el desarrollo adecuado de los partidos decisivos.
Aunque no hay confirmación oficial, la mención del el Estadio Domingo Busrgueño Miguel como candidato, subraya la necesidad de encontrar alternativas para la definición del campeonato, especialmente "si se llega a dar una final entre Nacional y Peñarol", explicó el periodista.