ESTADIO NILTON SANTOS

Dura derrota de Peñarol en Copa Libertadores: cayó 5-0 ante Botafogo y complicó su chance de llegar a la final

El encuentro de vuelta se juega el próximo miércoles en Montevideo y los dirigidos por Diego Aguirre tienen la chance de revertir el resultado.

El aurinegro controló el primer tiempo y hasta tuvo algunas chances de ponerse en ventaja, pero en la etapa complementaria se vio ampliamente superado por el rival que salió en busca de la victoria.

De esta manera, comprometió su posibilidad de avanzar en el certamen y disputar la final.

Los dirigidos por Diego Aguirre llegaron a Río de Janeiro con la confianza de sumar y seguir, pero se encontraron con un equipo brasileño que desde el primer minuto del segundo tiempo salió a ganar el encuentro.

Tenemos que jugar el partido de Montevideo de forma digna, intentar ganarlo y después veremos. Hoy no puedo decir otra cosa que tratar de asumir el golpe y salir con toda la fuerza posible para hacer un buen partido en casa porque la gente nos va a acompañar y tenemos que darle un triunfo”, dijo el técnico aurinegro en conferencia de prensa.

Y añadió: “Hay unos días para imaginar el equipo y la forma que vamos a plantear. Está clarísimo que ellos con espacios tienen un potencial bárbaro y lo aprovechan muy bien. Será otro encuentro y veremos cómo llegamos. Tenemos que intentar hacer un buen partido y ganar”.

Aguirre comentó que generaron mucha ilusión a los hinchas y que están en una situación de privilegio por estar ubicados entre los cuatro mejores de América.

Eso tiene un mérito y tenemos que verlo de esa forma, no transformar todo esto bueno que vivimos en el año en una experiencia negativa. Vamos a seguir trabajando como hacemos desde el primer día y terminar el año de la mejor manera”, señaló.

El DT hizo referencia también al césped del estadio Nilton Santos.

“Un lindo estadio, pero fue incómodo jugar en el césped sintético. Los jugadores se caían, no encontramos un juego normal, fue difícil. Eso sumado al gran equipo que tiene Botafogo”.