DEPORTIVO - NACIONAL
Deportivo Maldonado cayó 4 a 0 ante Nacional. El tricolor impuso su poder ofensivo y se acercó a un punto en la Anual.
El equipo de Álvaro Gutiérrez ganó por su notorio dominio en el complemento. En ese tramo superó la inestabilidad del tiempo inicial donde se sostuvo por la falta de contundencia de su rival y una atajada clave de Salvador Ichazo ante Diego Romero. El vuelo de Juan Ignacio Ramírez, en paloma, sobre el final del primer capítulo, luego de un remate de Yonatan Rodríguez, hizo salir al bolso de la zona de riesgo y volcó la tendencia de un partido adverso en el desarrollo.
La velocidad de Federico Martínez se asoció a la alta técnica con goles y asistencias de lujo. Diego Zabala metió los dos pases para los goles de Martínez, el segundo de cabeza –primero a media altura y luego sobre el piso-, también en la carrera a Alfonso Trezza y Martínez sobresalió en el lujo a Bruno Damiani, el delantero de los minutos contados y de los goles explosivos.
Mientras tanto, las dos intervenciones de Ichazo, ante Diego Romero y frente a Eduardo Darias, cuando empataban y luego en ventaja 1:0, no pasaron inadvertidas.
Deportivo Maldonado perdió e hizo realidad una máxima ante los grandes cuando se malogran oportunidades netas. Su ineficacia resultó abrumadora y por encima del mal arbitraje de Bruno Sacarelo –debió expulsar a Matías Tellechea por segunda amarilla y no sancionó un penal por mano de Leandro Lozano con el partido 0:0- su carencia a la hora de definir condicionó al equipo de Fabián Coito.
El rojiverde se ilusionó y sufrió. Nacional festejó y ahora acecha en la Anual.