TORNEO APERTURA

Del abismo al empate con sabor a gloria

Rescate heroico de Nacional ante Defensor Sporting

Nacional logró remontar un 3-1 adverso para sellar un emocionante 3-3 en el Estadio Franzini, gracias a las figuras que salieron del banco, destacando a Santander con un debut goleador.

En un partido que se perfilaba como una noche complicada para el tricolor, Nacional logró un empate heroico 3-3 contra Defensor Sporting, en un duelo vibrante correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura uruguayo.

El encuentro, disputado en el Estadio Luis Franzini, mantuvo en un salto a los hinchas hasta el último minuto.

El equipo de Defensor Sporting, jugando en casa, no tardó en apretar a un Nacional que venía de un exigente compromiso por la Copa Libertadores.

A pesar de comenzar abajo en el marcador con un golazo tempranero de Mauricio Pereyra, Defensor Sporting demostró su fortaleza y logró dar vuelta el resultado con goles de Octavio Rivero, Brian Mansilla y Anderson Duarte.

Sin embargo, el cuadro albo, lejos de rendirse, mostró determinación para cambiar el rumbo del encuentro.

Un penal convertido por Gonzalo Carneiro y un gol en los minutos finales por parte del debutante Federico Santander, tras un excelente centro de Diego Polenta, sellaron el empate para Nacional.

Este resultado que demuestra profundidad del plantel tricolor, también tiene de la astucia táctica de su entrenador, Álvaro Recoba, quien supo realizar los cambios necesarios para revertir una situación adversa.

Este empate deja a ambos equipos con sensaciones encontradas.

Por un lado, Defensor Sporting pudo haberse llevado la victoria en gran parte del encuentro, mostrando momentos de superioridad futbolística.

Por el otro, Nacional celebró un punto que parecía perdido.

El 3-3 final no altera significativamente la tabla de posiciones en el Torneo Apertura Uruguayo.