UNA BUENA NOTICIA
De nuevo a entrenar: Ronald Araujo volvió a las prácticas con el Barcelona.
El uruguayo volvió a entrenarse con sus compañeros en la sesión a puertas abiertas en la Ciutat Esportiva, pero la fecha de su vuelta no está clara.
Más de un mes después de decidir parar para cuidar su salud mental después de su expulsión en Stamford Bridge (25 de noviembre, 3-0 victoria del Chelsea), Ronald Araújo se entrenó con sus compañeros en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí en la tradicional sesión a puertas abiertas que el Barça organiza cada año.
Al límite mentalmente, el uruguayo decidió parar unas semanas, que aprovechó para hacer un viaje espiritual a Israel y Cisjordania (Araujo tiene profundas convicciones religiosas). Luego, en las semanas posteriores, se ha estado ejercitando en Barcelona y también aquí en Uruguay, en las instalaciones de la AUF, durante las fechas navideñas.
Ahora, considera que es el momento de dar un paso más y estar con sus compañeros para dar también gracias a la afición, que le ha mandado mensaje de apoyo estas semanas, cuando ha sido conocedora del mal momento personal que estaba atravesando.
Eso no significa, sin embargo, que esté ya listo para volver. Araújo necesita pasar todavía alguna pantalla más para estar al ritmo de sus compañeros.
Además de ponerse físicamente al cien por cien, tiene que comprobar que está preparado psicológicamente para afrontar un tramo de temporada decisivo.
Teóricamente, Hansi Flick lo necesita cuanto antes, ya que la baja de Andreas Christensen ha complicado aún más el escenario en el puesto de central. Sin embargo, tanto el alemán como el club le han dado libertad para que el jugador marque los tiempos porque lo más importante es el plano personal.