Fútbol
Darwin Núñez: Se estrena en Al-Hilal con gol ante el Aarau en Suiza.
El delantero uruguayo, Núñez, debutó pocas horas después de firmar contrato con el club saudí, ingresó en el segundo tiempo y marcó un golazo. Su transferencia deja importantes cifras para Liverpool y también para Peñarol.
Darwin Núñez no esperó mucho para estrenarse con la camiseta del Al-Hilal.
Apenas horas después de rubricar su contrato con el conjunto árabe, el atacante artiguense viajó a Suiza para unirse al plantel dirigido por Simone Inzaghi y disputar, ayer domingo, un amistoso ante el Aarau.
El ex jugador de Liverpool comenzó el encuentro en el banco de suplentes, pero saltó al campo en el segundo tiempo.
Su carta de presentación fue inmejorable: dentro del área, controló el balón hacia afuera y sacó un derechazo potente que se coló en el primer palo del arquero suizo, cerrando la abultada victoria por 6-0 del equipo saudí.
En el once del Al-Hilal también destacaron figuras de primer nivel como el arquero marroquí Yassine Bounou, el central senegalés Kalidou Koulibaly, el lateral francés Theo Hernández, los portugueses Joao Cancelo y Rúben Neves, el serbio Sergej Milinković-Savić y los brasileños Malcom y Renan Lodi.
Un traspaso millonario:
El club árabe pagó 53 millones de euros al Liverpool por el pase del delantero de 26 años, quien deja Anfield tras tres temporadas, 143 partidos y 40 goles.
Con los “Reds”, Núñez conquistó la Premier League en mayo y la Copa de la Liga en 2024.
La salida del uruguayo coincidió con una fuerte inversión del Liverpool en refuerzos, desembolsando 300 millones de euros por Florian Wirtz, Hugo Ekitiké, Milos Kerkez y Jeremie Frimpong.
Aunque su salario en Inglaterra rondaba los 7 millones anuales, el interés desde Arabia Saudita ofreció una oportunidad ideal para concretar una venta millonaria.
Para Núñez, el contrato de tres años asegura un futuro económico difícil de igualar en Europa, aunque persisten dudas sobre el impacto que pueda tener en su nivel deportivo en un año de Mundial.
Al finalizar el vínculo, con 29 años, aún tendría margen para regresar a la élite europea.
Beneficio para Peñarol:
El pase también trae buenas noticias a Uruguay: Peñarol, club en el que Núñez disputó 22 partidos oficiales, recibirá 1,9 millones de dólares por derechos de formación.