Fútbol

Darwin Núñez: Habló de la salida de Liverpool e hizo autocrítica con la Celeste.

El delantero artiguense debutó con el Al-Hilal de Arabia Saudita y explicó por qué decidió dejar Inglaterra en la previa del Mundial 2026, a los colegas de Canal 12. Núñez, también reconoció que atraviesa una sequía goleadora con la selección uruguaya.

Darwin Núñez ya está en Uruguay para sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya en la antesala de los duelos de Eliminatorias frente a Perú y Chile.

El atacante, no podrá estar en el encuentro del jueves 4 de septiembre en el Estadio Centenario debido a la sanción que arrastra de la Copa América, aunque volverá a estar disponible para el cierre de la doble fecha, el día 9 ante Chile.

Arribó este domingo por la mañana desde Arabia Saudita, donde el viernes tuvo su estreno oficial con la camiseta del Al-Hilal.

Allí habló con la prensa sobre el giro en su carrera: “Estoy muy contento con esta nueva experiencia en una liga que está creciendo. En Liverpool no iba a tener minutos y necesito rodaje pensando en el Mundial. Fue una decisión que tomé con mi entorno”, señaló.

Consultado sobre la opinión de Marcelo Bielsa respecto a su traspaso, Núñez fue claro: “No hablé con él, no sé si me va a tirar de la oreja. El fútbol de Arabia está en crecimiento, lo demostró en el Mundial de Clubes. Cada uno tiene su opinión, yo trato de no mirar redes sociales porque hacen mal”.

En paralelo, el propio Bielsa confirmó en conferencia que no intervino en la elección del delantero y que respeta su camino: “Es un jugador que ya ha transitado varios procesos en poco tiempo y ahora llega a un mercado que está revolucionando el fútbol”.

Sobre su actualidad en la selección, Núñez se mostró autocrítico por la falta de gol: “Todos saben que veníamos con una sequía, son rachas. Trabajo para que las cosas salgan, pero no siempre se da. Antes de que Luis Suárez se fuera le dije que iba a agarrar la camiseta 9, y es una gran responsabilidad. Sé que no vengo con racha de goles, pero voy a seguir trabajando porque se va a dar”.

Núñez busca consolidarse en su nuevo club y recuperar la confianza de cara a los compromisos decisivos rumbo al Mundial de 2026.