CON LA CALCULADORA
Copa América Femenina: La Celeste aún sueña ya que Uruguay venció a Perú.
Con un triunfo ajustado ante Perú, la selección femenina de Uruguay sigue en carrera hacia las semifinales en Ecuador. Pero el pase dependerá de una combinación de resultados y una victoria obligada ante Chile.
La Selección Uruguaya Femenina dio un paso vital en la Copa América 2025 al vencer por 1-0 a Perú, resultado que mantiene encendida la ilusión de clasificar a las semifinales del torneo que se disputa en Ecuador.
Las dirigidas por Ariel Longo suman ahora 4 puntos, tras un empate 2-2 en el debut frente a Ecuador, una derrota por la mínima ante Argentina y el reciente triunfo ante la selección incaica, ya eliminada del certamen.
El grupo A se encuentra muy ajustado tras tres fechas:
Argentina lidera con 6 puntos (+2).
Ecuador y Uruguay lo siguen con 4 unidades (diferencia de gol +2 y 0 respectivamente).
Chile suma 3 puntos (+2).
Perú cierra sin unidades (-6).
Este lunes será fecha libre para Uruguay, pero no será un día de descanso emocional: los partidos Chile vs. Ecuador y Argentina vs. Perú, serán clave para definir el escenario al que llegará La Celeste en la última fecha.
Las cuentas para soñar:
El jueves 24 de julio a las 21.00 horas, Uruguay se medirá con Chile, en lo que será una verdadera final anticipada.
Para alcanzar las semifinales, Uruguay está obligada a ganar y, además, necesita que Ecuador y Chile empaten este lunes y que el mismo jueves, Argentina derrote a Ecuador.
De cumplirse ese combo, las celestes podrían escalar al segundo puesto del grupo y avanzar a la siguiente fase.
Si no logran clasificar entre las dos primeras, todavía podrían acceder a un repechaje por un lugar en los Juegos Panamericanos de 2027 -reservado para los terceros de cada grupo-, mientras que el campeón y subcampeón del torneo obtendrán boleto directo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Lo que viene:
Lunes 21 de julio:
Argentina vs. Perú.
Chile vs. Ecuador.
Jueves 24 de julio:
Uruguay vs. Chile.
Ecuador vs. Argentina.
Con el margen de error reducido al mínimo, la selección femenina uruguaya se juega mucho más que tres puntos: su permanencia en el torneo y la posibilidad de seguir haciendo historia en el fútbol sudamericano.