Ganó, Gustó y Goleó
Contundente victoria de Uruguay en el Estadio Centenario
Desde los primero minutos desarrollados en el mítico estadio Centenario, el combinado liderado por Marcelo Bielsa impuso condiciones.
Después de superar con autoridad a los dos gigantes del fútbol sudamericano, Brasil y Argentina, el seleccionado uruguayo de Marcelo Bielsa recibió a Bolivia en Montevideo con la intención de sumar los tres puntos y arrebatarle la cima de la tabla de posiciones de las Eliminatorias a La Scaloneta.
La calidad individual de Nicolás De La Cruz y la jerarquía de Federico Valverde marcaron el camino del elenco charrúa, frente a uno de los rivales más débiles de la región.
El 1 a 0 llegó del botín de Ronald Araújo, que encontró una punzante proyección de Facundo Pellistri, que facilitó la tarea de Darwin Núñez. La estrella del Liverpool capitalizó la descarga de su compañero y celebró el primer gol de la Celeste Vs. la Verde.
Casi sobre el final del primer tiempo, a través de la exquisita pegada de Nicolás De La Cruz desde el tiro de esquina, el arquero boliviano intentó cortar con los puños y protagonizó un blooper inesperado junto a Gabriel Villamil, quien terminó siendo la víctima de la pésima reacción del golero al introducir la pelota contra su propio arco.
Con el 2 a 0, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa sólo debía exhibir su mejor versión para no negociar la intensidad e ir en busca de una goleada.
En el segundo tiempo llegó el 3 a 0, por parte del delantero y principal carta goleadora de Uruguay de estas eliminatorias, Darwin Nuñez, convirtió en el minuto 71.
Los charrúas volverán a jugar en busca de la clasificación el próximo año, el 5/9 con Paraguay en el Centenario y el 10/9 de visita en Venezuela.