ESTADIO CENTENARIO
Clásico entre Peñarol y Nacional: conozca los detalles de la final del Torneo Intermedio
Los delegados de Peñarol y Nacional se reunieron en la AUF para ajustar aspectos organizativos del clásico del domingo 6 de julio. Se confirmó el equipo local, los sectores de las hinchadas, "un pulmón sin público" y descuentos especiales para socios.
El clásico del fútbol uruguayo por la final del Torneo Intermedio empieza a tomar forma.
Este lunes 30 de junio por la noche, en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), representantes de Peñarol y Nacional mantuvieron la primera reunión para definir la logística del esperado encuentro, que se disputará el próximo domingo 6 de julio a las 15.00 horas, en el Estadio Centenario.
Uno de los puntos centrales que se resolvió fue la localía: tras realizarse el sorteo correspondiente, quedó establecido que Peñarol será el equipo anfitrión.
Esto implica que su banco de suplentes estará ubicado del lado de la Tribuna Ámsterdam, mientras que el de Nacional se ubicará frente a la Tribuna Colombes, donde se instalará la parcialidad tricolor.
Otro aspecto importante tratado en el encuentro fue la disposición de la Tribuna Olímpica, donde se instalará un "pulmón" de seguridad que no podrá ser ocupado por público.
Con esto, quedó descartada la iniciativa que habían propuesto ambos clubes de llenar ese espacio con niños de contextos vulnerables, invitados de forma gratuita.
La idea incluía que los menores asistieran con remeras celestes y un mensaje unificador, pero fue desestimada por razones de seguridad.
“Por normativa del Ministerio del Interior, ese sector debe permanecer vacío. Se evaluó la posibilidad de reducirlo, pero por ahora está confirmado que quedará sin público”, explicó Enrique Campos, delegado de Nacional, al programa Telemundo.
En cuanto a las entradas, Julio Trostchansky, delegado de Peñarol, anunció que los socios de ambas instituciones tendrán prioridad y precios especiales durante las primeras 48 horas de venta, que comenzará este martes a las 14.00 horas.
Los valores con descuento oscilarán entre $450 y $1.100, mientras que los precios generales irán desde los $750 hasta los $1.550, según la ubicación en el estadio.
Con estos primeros acuerdos sobre la mesa, el clásico ya se palpita tanto dentro como fuera de la cancha, con miles de hinchas esperando uno de los encuentros más esperados del fútbol uruguayo.