COPA LIBERTADORES

Cambio de escenario: Peñarol y Botafogo juegan en el Estadio Centenario

El encuentro de vuelta por Copa Libertadores se disputa este miércoles a las 21.30 horas con hinchadas de ambos equipos.

"En el día de hoy, la Conmebol recibió solicitud para que el partido a ser disputado entre el Club Atlético Peñarol vs. Botafogo de Fútbol e Regatas por la semifinal de la Conmebol Libertadores 2024 sea disputado en el Estadio Centenario de Montevideo por recomendación de seguridad del Ministerio de Interior de la República Oriental del Uruguay", indica el comunicado.

“Recordamos que, según las normativas aplicables al torneo, la responsabilidad de organización del partido, incluyendo los aspectos de seguridad, es de responsabilidad del club local, en ese caso el Club Atlético Peñarol. Asimismo, recalcamos que todos los costos relativos al cambio de escenario serán de responsabilidad del club local", agrega el texto.

El Ministerio del Interior brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles del operativo de seguridad. Habrá zona de exclusión vehicular general y todas las puertas estarán habilitadas.

La parcialidad de Botafogo se ubicará en la tribuna Colombes y los demás hinchas serán redistribuidos por Peñarol.

Posteriormente, el Presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, brindó una conferencia de prensa y señaló que Conmebol no les dejó opción

"Hoy negociamos durante todo el día y siempre la respuesta fue la misma, o se sacaba el partido al exterior o se jugaba sin público", comentó.

Además, remarcó que el club quería "jugar este partido con nuestra gente y no a puertas cerradas".

Como parte de la negociación, Peñarol solicitó que Botafogo, la Conmebol, el Gobierno Uruguayo y la Asociación Uruguaya de Fútbol, se comprometan a instalarse en Río de Janeiro para que los hinchas que se encuentran cumpliendo prisión preventiva allí puedan volver a Uruguay.