Fútbol

Boca Juniors y Fluminense jugarán la gran final de la CONMEBOL Libertadores 2023 este sábado

Después de eliminar a Palmeiras y a Internacional de Porto Alegre, respectivamente, quedaron definidos los candidatos a levantar la Copa más importante del continente a nivel clubes.

El partido definitivo entre Fluminense y Boca se disputará este sábado 4 de noviembre a partir de las 17.00 horas, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Wilmar Roldán será el principal responsable de la terna arbitral en la final entre Boca y Fluminense. El colombiano designado para la final de la CONMEBOL Libertadores 2023 estuvo en 14 partidos del Xeneize.

Árbitros: 

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Asistente 1: Alejandro Guzmán (COL)

Asistente 2: Dionisio Ruiz (COL)

Cuarto árbitro: Andrés Rojas (COL)

Quinto árbitro: Wilmar Navarro (COL)

VAR: Juan Lara (CHI)

AVAR 1: Ángelo Hermosilla (CHI)

AVAR 2: Edson Cisternas (CHI)

ESPN y Star+ transmiten la final de la CONMEBOL Libertadores y el cruce entre Boca y Fluminense, se podrá seguir en vivo o en diferido por la plataforma.

¿Cómo llegan Boca y Fluminense a la final?

El posible once de Boca es: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El probable once de Fluminense es: Fabio; Samuel Xavier, Marlon (Niño), Felipe Melo y Marcelo; André, Alexsander (Martinelli) y Ganso; John Arias, Keno y Cano.

El valor de los planteles de Boca y Fluminense antes de la final: Según el sitio web ‘Transfermarkt’, los valores de los planteles de los finalistas están cerca de la paridad pese al inocultable poderío del fútbol brasileño en Sudamérica. 

Sin embargo, la valuación del plantel argentino es superior al del cuadro carioca. El total boquense es de poco más de 79 millones de euros, mientras que el de Fluminense es de 77 millones. 

Para Boca, los más caros son: Valentín Barco (10 millones), Cristian Medina (8 millones y medio), Ezequiel Fernández (7 millones), Exequiel Zeballos (7 millones) y Luca Langoni (5 millones).

Fluminense, por su parte, tiene como los más valorizados a: André (15 millones), Jhon Arias (8 millones), Nino (7 millones), Leonardo Fernández (7 millones) y Marlon (6 millones).

Por estas horas, donde Edi está a 90 minutos de conquistar su sueño de ganar la CONMEBOL Libertadores, algunos hinchas de Boca miran de reojo al Matador.

Tal vez esperaban un goleador, pero se encontraron con un jugador en toda su dimensión. Serio, profesional y sacrificado en procura del bien del equipo.  

Premios finales:

Segundo lugar: US$ 7 millones.

Campeón: US$ 18 millones.