MUNDIAL 2026

Banderazo Uruguayo (Miami): la lluvia no logró apagar la fiesta celeste.

Cientos de simpatizantes acompañaron a Uruguay en South Beach durante la noche de ayer sábado 20 de junio e hicieron lo propio, hoy, a minutos del comienzo del partido ante Cabo Verde. El clima adverso no logró apagar el entusiasmo de quienes llegaron para respaldar a la selección. En estos momentos, el sol está radiante en el área del Estadio.

La previa del encuentro entre Uruguay y Cabo Verde por la segunda fecha del Grupo H del Mundial 2026 tuvo un marcado color celeste en las calles de Miami.

A pesar del fuerte temporal de ayer sábado 20 de junio, que afectó a la ciudad de Miami, los hinchas mantuvieron vivo el tradicional banderazo organizado en South Beach.

La convocatoria se desarrolló en la intersección de Collins Avenue y 9th Street, donde comenzaron a reunirse compatriotas llegados desde distintos puntos de Estados Unidos y también desde Uruguay.

La zona, delimitada previamente por la Policía para la actividad, se colmó rápidamente de banderas, camisetas y cánticos de aliento. Las imágenes de Guillermo Pastorini son elocuentes.

Durante las primeras horas, la celebración transcurrió con normalidad. Sin embargo, con el correr de la noche una tormenta eléctrica acompañada por intensas precipitaciones comenzó a descargar sobre gran parte de Miami y alteró el desarrollo de la fiesta celeste.

Muchos asistentes buscaron resguardo bajo techos, toldos y las sombrillas de los restaurantes ubicados sobre Collins Avenue.

Aun así, numerosos uruguayos permanecieron en las inmediaciones, refugiándose en locales cercanos sin abandonar el espíritu de la convocatoria.

Todos lucían con orgullo la camiseta celeste, completamente empapada por la lluvia.

El buen clima entre las parcialidades también tuvo su momento destacado.

Cuando un grupo de aficionados de Cabo Verde atravesó el sector donde permanecían los uruguayos, fue recibido con aplausos, saludos y muestras de respeto por parte de los presentes.

Sobre las 22.00 horas de ayer, la lluvia volvió a intensificarse y el agua comenzó a cubrir distintos sectores de las veredas.

La última postal de la noche tuvo como protagonista a un histórico de la Celeste: Rubén Sosa alentaba a cada compatriota que pasaba por el lugar con una frase que resumió el sentimiento de la jornada: "¡Vamo arriba Uruguay!".

En estos momentos -domingo 21 de junio- y a minutos del encuentro con Cabo Verde, el sol está radiante.

Imágenes: Guillermo Pastorini.