ORGULLO DE MALDONADO

Agustina Assanelli y Sebastián Cabrera: Los campeones de Taekwondo visitaron Cadena del Mar.

Los jóvenes de Maldonado, Agustina Assanelli (tricampeona) y Sebastián Cabrera (pentacampeón) triunfaron en el Panamericano de Taekwondo en Buenos Aires. Tras su regreso, contaron en "La Mañana en Cadena" cómo esta disciplina transformó sus vidas y ahora sueñan con competir en el Mundial de Estados Unidos.

Medallas, sacrificio y un espíritu inquebrantable. Así se resume la experiencia de Agustina Assanelli y Sebastián Cabrera, dos jóvenes de Maldonado que conquistaron el podio en el Panamericano de Taekwondo

"Fue una experiencia diferente", contó Agustina. "Además del torneo, hubo una convención con instructores de toda América. Conocimos gente de Argentina, EE.UU., Brasil... eso hizo que el ambiente fuera más tranquilo", agregó.

Sebastián, pese a tener más experiencia en estos eventos, destacó la novedad de la convención: "Tuve que analizar todo ese conocimiento nuevo, pero me ayudó a estar más concentrado en mi objetivo".

Sobre los valores del taekwondo: "Me enseñó a siempre tener una meta, sea de un día o de largo plazo, y a no rendirme", afirmó Agustina.

Respecto a la violencia, ambos fueron claros: "Nunca buscamos la pelea. Siempre tratamos de solucionar las cosas hablando. Pero si no queda otra opción, hay que defenderse. Es él o yo".

En cuanto a su futuro, los deportistas sueñan con el Mundial en Little Rock, Arkansas, en julio de 2026. Para lograrlo, están organizando rifas, vendiendo tortas fritas y pizzas, y buscando sponsors.

"Lo más importante son los pasajes. Todo lo que podamos juntar ayuda", pidieron.

Para conocer mas sobre el tema escuche el siguiente audio informativo: