Violencia

Agresión en fútbol de Maldonado: jugador será imputado por cabezazo al árbitro.

El árbitro sufrió fractura de nariz y pérdida de dos dientes tras el ataque; la Fiscalía pedirá formalizar la investigación este jueves.

En un incidente ocurrido el pasado 18 de octubre en un partido de la divisional ascenso de la Liga Mayor de Maldonado, un jugador recibió fuertes sanciones tras propinar un cabezazo al árbitro al finalizar el encuentro entre San Lorenzo de San Carlos y Central Molino.

El árbitro, luego de dar por concluido el partido, mostró tarjeta roja a dos jugadores del equipo San Lorenzo. En reacción, uno de ellos rompió el protocolo deportivo y le asestó un cabezazo al juez. Como consecuencia, el árbitro sufrió fractura de nariz y perdió dos dientes, iniciando una recuperación prolongada.  

La Fiscalía de Maldonado de 3er Turno fijó audiencia para el próximo jueves a las 14:30 horas, en la que se solicitará formalizar la investigación por el delito de lesiones personales y aplicar las correspondientes medidas cautelares contra el agresor

Asimismo, la Asociación de Árbitros de Maldonado suspendió la actividad por dos semanas y la Liga impuso al jugador una sanción de no participación por tres años. 

Desde el ámbito judicial se resaltó la necesidad de “dar un mensaje” al entorno deportivo para evitar que se repitan hechos de violencia contra árbitros, y se evalúa además una acción civil en reparación del daño sufrido por la víctima.